Disfruta la experiencia de visitar Manises practicando turismo responsable. Estas son algunas recomendaciones que puedes seguir para conservar nuestro patrimonio:
No te lleves flora ni cambies objetos de sitio. Camina por los senderos sin salirte del camino y evita hacer excesivo ruido, recuerda que estás de visita en casa de muchas especies de animales.
Los animales domésticos pueden llegar a asustar o molestar a los animales silvestres, y también a otros visitantes. Lleva atada siempre a tu mascota y disfrutad de la naturaleza juntos. Por supuesto, recoge sus excrementos y deposítalos en la papelera más cercana.
Disfruta de tu paseo por las vías habilitadas para ello. Respeta las señales y a los peatones que disfrutan de su paseo a pie. Ponte el casco y no circules a más de 20 km/h.
No utilices las pasarelas, como alternativa, puedes utilizar los pasos y badenes habilitados para este colectivo.
En la naturaleza no debemos dejar rastro. Llévate contigo los residuos que generes y, dentro de lo posible, los que te encuentres en tu camino. De esta manera estarás cuidando el medioambiente y de la fauna, que no sufrirá las consecuencias de ingerir productos no normativos en su dieta.
No pisotees los campos ni cojas frutas ni productos de fincas privadas. Si la ruta atraviesa una propiedad privada, deja todo tal y como estaba. Si te encuentras con que algún propietario ha cortado de alguna forma el acceso habitual de la ruta, da la vuelta y comunícanoslo.
No grites ni hagas excesivo ruido. Deja espacio y avista los animales desde la distancia.
Está prohibido hacer fuego para evitar incendios forestales. Haz uso de los paelleros autorizados para tal fin y que encontrarás dentro del mismo parque.
Haz tus compras en las tiendas locales de los municipios que conforman el Parc Natural del Túria.