Correr

Manises es la ciudad perfecta para disfrutar del running.

Su suave orografía y su maravilloso clima hacen que la ciudad sea idónea para practicar el deporte al aire libre y disfrutar de un estilo de vida saludable.

Podrás escoger entre dos paisajes muy diferentes: el urbano, con innumerables detalles cerámicos aplicados a la arquitectura; y el natural, con el que podrás disfrutar del río Turia al 100%.

Además, tanto la Ruta de las Masías y la Ruta del "Racó" te ofrecen un escenario único para disfrutar del deporte.

La Ruta del "Racó"

La Ruta del Racó es un recorrido sencillo por la huerta de Manises. Discurre en paralelo a dos de las infraestructuras hídricas más importantes de nuestra ciudad. La “Séquia Tapà”, de principios del siglo XX, y el Canal Daroqui cuyas aguas riegan gran parte de la huerta de la comarca L’Horta Sud. Sin dificultad técnica es perfecta para pasear contemplando el paisaje agrícola de nuestra ciudad.

Dificultad: Fácil Distancia: 4,33km Desnivel: 17

La Ruta de las Masías

La Ruta de las Masías ofrece un recorrido de 5,6 km por un entorno natural único, adentrándose en el Parque Natural del Turia y ofreciendo una visión completa del patrimonio rural de Manises a través de las acequias y masías más importantes.

Se trata de una ruta ideal para realizarla paseando, corriendo o practicando marcha nórdica, ya que no tiene ninguna dificultad técnica.

Dificultad: Fácil Distancia: 5,65km Desnivel: 30

Si lo tuyo es disfrutar de tus rutinas diarias incluso en vacaciones, no te lo pienses...¡Manises es tu destino!