Manises es la ciudad perfecta para disfrutar del running.
Su suave orografía y su maravilloso clima hacen que la ciudad sea idónea para practicar el deporte al aire libre y disfrutar de un estilo de vida saludable.
Podrás escoger entre dos paisajes muy diferentes: el urbano, con innumerables detalles cerámicos aplicados a la arquitectura; y el natural, con el que podrás disfrutar del río Turia al 100%.
Además, tanto la Ruta de las Masías y la Ruta del "Racó" te ofrecen un escenario único para disfrutar del deporte.
Actualmente estas rutas no están disponibles debido a los daños de la DANA.
La Ruta del "Racó"
La Ruta del Racó es un recorrido sencillo por la huerta de Manises. Discurre en paralelo a dos de las infraestructuras hídricas más importantes de nuestra ciudad. La “Séquia Tapà”, de principios del siglo XX, y el Canal Daroqui cuyas aguas riegan gran parte de la huerta de la comarca L’Horta Sud. Sin dificultad técnica es perfecta para pasear contemplando el paisaje agrícola de nuestra ciudad.
Dificultad: Fácil
Distancia: 4,33km
Desnivel: 17
La Ruta de las Masías
La Ruta de las Masías ofrece un recorrido de 5,6 km por un entorno natural único, adentrándose en el Parque Natural del Turia y ofreciendo una visión completa del patrimonio rural de Manises a través de las acequias y masías más importantes.
Se trata de una ruta ideal para realizarla paseando, corriendo o practicando marcha nórdica, ya que no tiene ninguna dificultad técnica.
Distancia: 5,65km
Desnivel: 30
Si lo tuyo es disfrutar de tus rutinas diarias incluso en vacaciones, no te lo pienses...¡Manises es tu destino!